942 636 330 info@mivilla.es

 

 

 

CERTIFICADOS ENERGÉTICOS

En nuestra empresa tenemos profesionales capacitados para realizar certificaciones de eficiencia energética de viviendas existentes.

Desde abril de 2013, el Gobierno aprobó un nuevo Plan Integral de Vivienda y Suelo que supuso un conjunto de medias, entre ellas, la Certificación Energética de los Edificios.

Es un documento oficial que informa sobre la prestación energética de una vivienda, asignándole una clasificación que puede ir de la letra A a la letra G. Cuanto más eficiente sea la vivienda, menor será su consumo.

Es obligatorio para todo promotor o propietario de cualquier inmueble en venta o alquiler siempre que el alquiler sea por periodos superiores a 4 meses.

El notario exigirá la presentación del correspondiente certificado como condición inexcusable para poder escriturar. Cualquier persona o asociación de consumidores le podría denunciar por incumplimiento.

Si no tienes este certificado energético, las sanciones pueden oscilar desde 600€ hasta 6.000€ dependiendo de la gravedad de la sanción.